Indira Vizcaíno, gobierno incluyente / Aspirantes al gabinete/ Desde la Ventana AVR/ Informe de Griselda Martínez…

0

Por: Mayahuel Hurtado.

La gobernadora electa Indira Vizcaíno ha tenido gran aceptación para los foros ciudadanos que se están realizando con la finalidad de tomar en cuenta la participación de todos los y las colimenses en la construcción del Plan de Desarrollo del gobierno que encabezará a partir del primero de noviembre de 2021.  

Definitivamente está rompiendo esquemas Indira Vizcaíno, toda vez que esta actividad es sin precedentes en nuestra entidad y ha sido calificada de manera muy positiva por los habitantes del estado.  

Y es a través de esta invitación, como está abierta la participación para todos:  

“La transformación comienza con la participación de todas y todos. Construyamos en unidad el plan de gobierno para nuestro estado. Manda tus propuestas y conoce la convocatoria en: www.transformemoscolima.mx

¡Es momento de cambiar la forma de gobernar, es tiempo de hacer grande a #NuestraColima!” 

Es importante amable lector, lectora, que participe, el momento es hoy, decídase a ser parte de estas propuestas en beneficio del estado, donde Manzanillo será el epicentro de la transformación para que a la costa y a todos los municipios de Colima, les vaya bien. 

ASPIRANTES AL GABINETE: no se aceleren, no levanten espejitos ni den información que de aquí al primero de noviembre pueda cambiar. La única persona que va a palomear los puestos del gabinete es la gobernadora electa Indira Vizcaíno y fue clara al decir que se encuentran analizando los diferentes perfiles de las mujeres y hombres que estarán acompañándola durante la próxima administración estatal como funcionarios. 

Aunque dijo que también está a la espera de si se aprueba o no en el Congreso del Estado, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, para la fusión de secretarías. 

Indicó que “una vez que esto suceda podremos avanzar de una mejor manera con este tema de la integración del gabinete; será un gabinete paritario, será un gabinete con secretarias y secretarios jóvenes, será un gabinete incluyente, será un gabinete en la que estarán las y los colimenses que tienen profundo amor a nuestro estado y que están dispuestos a entregar su capacidad y empeño para ayudarnos a sacar adelante a Colima”. 

Tal y como lo hemos sostenido en este espacio, será anuncio de  Indira Vizcaíno Silva y de nadie más. 

ARNOLDO VÍZCAÍNO PRESENTÓ SU LIBRO “DESDE LA VENTANA DE LOS RECUERDOS”  una obra biográfica sobre su vida en sus diferentes etapas, niñez, adolescencia y vida adulta.  

El libro publicado por Puertabierta Editores, fue presentado en la capital del estado, y la obra fue comentada por Indira Vizcaíno Silva, (vía en línea) Lázaro Cárdenas Batel y el propio Arnoldo Vizcaíno; el moderador fue el reconocido maestro Salvador Silva Padilla. 

Es así como se recopilan las vivencias del bello pueblo de Cuauhtémoc, desde la comunidad de Buenavista. 

Arnoldo Vizcaíno Rodríguez dejará un legado en el que su terruño será el eje de la narrativa, pero más allá de esto, la obra es una recapitulación de vivencias del municipio de Colima que ha dado grandes hombres y mujeres que han formado parte importante de la historia del estado de Colima. 

El precursor de la izquierda en la entidad, el hombre enérgico y de espíritu indómito, 30 años después, ve materializados cada uno de sus sueños y anhelos, pero además, logró ser la piedra angular para que la alternancia, abanderada por una generación de jóvenes y encabezada por su hija Indira Vizcaíno, hoy transformen la historia del estado de Colima. 

INFORME DE ACTIVIDADES DE GRISELDA MARTINEZ en Manzanillo se da entre un contraste de situaciones que enfrenta el municipio que es considerado el motor económico en la entidad. En el marco de la sesión Pública de Cabildo No. 71 de carácter Solemne, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, rindió su 3er Informe de resultados, donde la edil porteña destacó los siguientes logros: pagos al corriente de salarios, Infonavit e Imss; 300 obras con una inversión superior a 300 millones de pesos, con recursos 100 por ciento municipales; además de 125 millones de pesos en seguridad pública; pago de 200 millones de pesos de deudas de administraciones anteriores y más de 45 millones de pesos de deudas heredadas en la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM). La inversión de más de 51.8 millones de pesos en la modernización del sistema de alumbrado público con la instalación de 18 mil 717 nuevas luminarias. Inversión de 90 millones de pesos en obras realizadas por la CAPDAM para mejorar las redes de agua potable y drenaje; la compra de equipamiento para dar mejor servicios a la población con más de 200 nuevas unidades entre grúas, camionetas de diversos tipos, volteos, retroexcavadoras, moto conformadoras, rodillos compactadores, cuatrimotos, motos acuáticas -que suman una inversión de 114.7 millones de pesos;  poco más de 3 millones de pesos de inversión para dotar de Internet gratuito a 14 comunidades, más de 12.4 millones de pesos de inversión para mejorar la infraestructura, limpieza y seguridad en nuestras playas, más de 8.6 millones en desarrollo del municipio con la reactivación económica en barrios y comunidades a través de programas como “Emprendiendo Mi Auto Empleo” y “#PorAmorAManzanilllo Consume Local”; más de 37.4 millones de pesos en apoyos al desarrollo social, medio millón de pesos en Becas para el tratamiento de adicciones en verdaderas clínicas de rehabilitación. La ejecución de más de 160 obras en beneficio de productores y comunidades rurales del municipio, entre otros. 

Al informe acudió la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, quien con su presencia no solo demuestra que Manzanillo será el eje de las acciones de la transformación para el estado de Colima, sino que además, con la nobleza, humildad, sagacidad política, solidaridad, compañerismo y sororidad, envió un mensaje que debe ser leído por todos: “Muchas felicidades Griselda Martínez Martínez por tu informe de grandes logros y acciones en la presidencia municipal de nuestro hermoso puerto.  

Estoy segura de que vendrá mucho trabajo en conjunto para seguir mejorando #Manzanillo” 

Así de claro, desde el gobierno que encabece Indira Vizcaíno, estará el compromiso, la voluntad política y el regresar la importancia que Manzanillo como capital económica tiene. Cerrar filas y sumarse al trabajo en conjunto, para que a Colima le vaya bien. ¡Ya nos toca!