Indira Vizcaíno gobernadora electa / LGBTTIQ y los crímenes/ Los maestros y el retorno seguro…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Indira Vizcaíno Silva desde el pasado 6 de junio demostró ser la ganadora de la elección en las urnas. Y era cuestión de tiempo para demostrar que el PRIAN no podría tener ninguna posibilidad de triunfo en la búsqueda de ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas. El pasado lunes, el Tribunal Electoral del Estado por unanimidad de sus magistrados desecharon el recurso de impugnación de la coalición “Va por Colima” y el Partido Acción Nacional (PAN), debido a que no se aportó a la presente controversia medio probatorio alguno que demuestre, ni aun de manera indiciaria, la utilización material y fáctica de los referidos recursos públicos en favor de la ciudadana (Indira Vizcaíno) en mención”. En pocas palabras amable lector, lectora, los recursos presentados por el PRIAN contra la elección a gobernador en la que que resultó ganadora Indira Vizcaíno Silva, no tuvieron ninguna posibilidad de alcanzar su objetivo. Además los magistrados consideraron inoperantes e infundados los supuestos agravios presentados por el PAN en el juicio de Inconformidad JI-02/2021, por lo que la ganadora de la elección, es Indira Vizcaíno. Ya se agotó este proceso en la instancia local, ahora debemos esperar para ver si los partidos PRI y PAN continuarán buscando en otra instancia a través de un Juicio de Revisión Constitucional, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y aunque resulte increíble, debemos esperar para ver que están dispuestos a hacer los prianistas para seguir demostrando su poca sensibilidad y respeto a la decisión de la ciudadanía expresada en las urnas, para que la alternancia llegue a Colima.

Recuerdo que durante la campaña, al terminar una rueda de prensa, le mencioné a la hoy gobernadora electa, que ella tenía todo para ganar la elección, no sólo por las encuestas, sino por el cariño y aceptación que los ciudadanos expresaron a Indira Vizcaíno durante la campaña en los diferentes eventos y le dije que no sería fácil que aceptarán el PRI y el PAN el triunfo en las urnas, eran muchos los privilegios que iban a perder y que sacarían durante la campaña las peores calumnias e infundios contra su persona, pero que era el momento de que la alternancia llegará al estado de Colima; con una, sonrisa me respondió “confío en que la gente a la que hemos escuchado y que ha depositado su confianza en nosotros y nos ha recibido en cada colonia, en cada evento, a esos ciudadanos que piden un cambio de régimen de gobierno estatal, nos darán el triunfo electoral, para que la alternancia llegue a Colima y Manzanillo sea el epicentro de la Transformación”. Tras los resultados de las diferentes elecciones a gobernador en los Estados de la República, en donde Morena ganó 12 de 15 en disputa y en donde los liderazgos nacionales del PRI y del PAN han reconocido que el ciudadano eligió a la izquierda para gobernar entidades donde el PRI y el PAN gobernaron por décadas, y que deben asumir errores, realizar ajustes y prepararse para el 2024, entonces en el ámbito local deben respetarse los resultados de la elección que es simple y sencillamente el veredicto que el ciudadano emitió. Indira Vizcaíno Silva es la gobernadora electa en el estado de Colima y lejos de engancharse en el juego mediático, se puso a trabajar en lo que es importante para que el desarrollo del campo, del puerto y del turismo sean las principales acciones al inicio de este gobierno el próximo primero de noviembre. Cerremos filas para que al estado de Colima le vaya bien y cito estado, por que será la primera vez en la historia de la entidad, que los municipios olvidados de gobiernos anteriores, serán prioridad en la agenda, ahí está lo que se requiere hacer para el verdadero desarrollo y la justicia social.

LOS CRÍMENES DE LA COMUNIDAD LGBTTIQ deben frenar, no puede ser posible que exista en nuestros días tal discriminación hacia un sector Social que lucha por el respeto de sus derechos. He hablado con Martín Cárdenas y Efren Pacheco, abogados y líderes de la comunidad LGBTTIQ que han buscado desde hace más de una década, que cese la violencia, la discriminación, expresiones de odio y los homicidios que han dejado constancia de lo mucho que se necesita hacer para evitar que sigan asesinando seres humanos que tienen derecho a ser respetados y a vivir seguros. En lo que va de este año son 10 personas asesinadas por odio y discriminación, es hora de que se investigue a fondo y que se brinden soluciones, son seres humanos, tienen familia y amigos y les cuesta mucho trabajo salir adelante. ¡Ya basta de la violencia en su máxima expresión a mujeres y miembros de la comunidad LGBTTIQ!

MAESTR@S YEL RETORNO SEGURO, a pesar de que tendrán un receso muy corto, los maestros están listos para regresar a las aulas, aquí la pregunta es si el gobierno del estado y la Secretaría de Educación están listos para asumir el reto tan grande que representa el que miles de alumnos estén en clases y se garantice que los planteles contaran con todo lo necesario para garantizar que no se conviertan en incubadoras de contagios por Covid-19, pero además será determinante la participación de padres, de familia, pues los maestros seguirán teniendo cargas excesivas de trabajo y nuevas responsabilidades, donde los docentes están con la mejor disposición de sacar adelante el más grande reto de los últimos doce años, pues ni con la influencia H1N1 en 2009 se vio tanto compromiso del magisterio por sacar adelante al alumnado, cuando nunca se pensó que la educación a la distancia sería el único camino a seguir. Recordemos que la influenza H1N1 inició en 2009, pero en 2013, 2014 y 2016 hubo rebrotes. Considerando que el Covid-19 es más contagioso y letal, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación a nivel local deberán garantizar dotar de materiales sanitizantes para mantener las áreas libres de virus, así como de garantizar que las escuelas cuenten con el servicio de agua potable y luz, ventiladores de techo en buenas condiciones y de contratar personal de apoyo a la educación en los planteles que no tengan. A esto le agrego tener dispensadores, de gel en diferentes puntos del plantel, tener señalización de la, distancia en aulas y espacios abiertos, regular la forma en que los establecimientos venderán alimentos y dotar de el kit básico de revisión para filtros al ingreso y cubrebocas suficientes en bodega para que el alumno que por alguna razón se le rompió sudo y no trae uno de repuesto, la escuela le pueda regalar los suficientes para que pueda acudir a sus clases y esté protegido. Los padres de familia deberán asumir un papel de hacer equipo con la escuela y reforzar hábitos para un verdadero retorno seguro. Los maestros han demostrado amor por la educación y han brindado tiempo extra, ahora piden que cada quien haga, su parte, para que todos estemos seguros.