Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima

0

*»Estoy consciente de que Colima espera mucho de este gobierno», dijo la Gobernadora Electa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Indira Vizcaíno Silva recibió este jueves su Constancia que la acredita como Gobernadora Electa del Estado de Colima para el periodo 2021-2027.

En sesión pública extraordinaria del proceso electoral ordinario local 2020-2021, que se celebró este jueves, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima aprobó la resolución de cómputo final, calificación y declaración de validez de la elección de la gubernatura del estado, así como también se aprobó la declaración de gobernadora electa a favor de Indira Vizcaíno Silva.

La presidenta magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Colima, Ana Carmen González Pimentel, dio lectura al dictamen presentado ante el pleno de  dicho órgano electoral, mismo que fue votado por unanimidad de  magistrados.

Asimismo, se aprobó notificar este resolutivo al Congreso del Estado para que expida el “Bando Solemne”, tal y como lo mandata la Constitución Política del Estado.

Una vez que intervinieron los magistrados María Elena Díaz Rivera y José Luis Puente, quienes coincidieron en señalar que la elección en Colima fue “limpia y transparente”, la presidenta del TEE Ana Carmen González Pimentel hizo entrega de la Constancia de Gobernadora Electa a Indira Vizcaíno Silva para el periodo 2021-2027.

Es de mencionar que a la sesión asistieron la propia Indira Vizcaíno Silva, los dirigentes de los partidos políticos que la postularon y candidatos a diversos cargos de elección electos.

Para finalizar, la Gobernadora Electa señaló que siempre se le aposto a una campaña limpia, de reconciliación y es así como se quiere llevar a cabo este Gobierno. Estoy consciente de que Colima espera mucho de este gobierno dijo.

Reconoció el trabajo de todas las autoridades electorales.