Indira Vizcaíno descarta que haya imposición en elección de Morena para definir candidatura a la gubernatura

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a Indira Vizcaíno Silva, aspirante a la candidatura a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no hay imposición en la elección y encuesta que el instituto político lleva a cabo para definir quién encabezará dicha candidatura.

“No creo que pudiera haber imposición cuando se consulta a la gente. Todos los que participamos en el proceso fuimos electos candidatos hace tres años en procesos exactamente iguales, donde se hicieron encuestas y se consultó a la gente y se llegó a esta conclusión”.

Lo anterior, luego de que este domingo la asociación civil Fundadores de Morena, hizo un llamado a la dirigencia nacional de este partido para que se lleve a cabo una encuesta seria, responsable y sin imposición, a fin de elegir a la candidata a gobernador.

Como se recordará, las otras cuatro precandidtas de Morena a la gubernatura de Colima son: la diputada federal Claudia Yáñez; la diputada local Livier Rodríguez; la senadora Gricelda Valencia de la Mora y la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez.

Vizcaíno Silva descartó la imposición, ya que refirió que se han revisado todas las encuestas de enero a la fecha, con lo que consideró, tienen una tendencia clara.

“Que ahora me digan que esa tendencia no hay que respetarla y es una imposición, me parece que hay sentimiento genuino de la mayoría de colimenses que, insisto, me siento agradecida y reconocida; no encuentro cómo regresar esa palabra de agradecimiento, esa confianza y fe”.