INDIRA VIZCAÍNO CALIFICA DE “ABERRANTE” LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE BODAS GAY

    0

    “Es un tema completamente erróneo y equivocado, porque yo pregunto cuándo se ha consultado un derecho. Es un derecho humano, la propia Constitución Federal establece que en materia de derechos humanos los tratados internacionales están incluso por encima de la propia Constitución”.

    Expresó que es aberración que teniendo una legislación tan clara y de un tema que significa igualdad simplemente de oportunidades, se quiera someter a consulta ciudadana.

    Vizcaíno Silva añadió que más que una consulta ciudadana se debe legislar.

    “Ya no podemos permanecer cerrados y es un tema el que se tienen que tomar cartas en el asunto y evidentemente ser legislado y yo creo que la ruta y el camino a seguir ya está dado, está marcado y está muy claro, que es hacia esta apertura, a respetar la igualdad de los derechos de todas las personas de nuestro estado”.

    Hasta el momento el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, tiene en puerta entre 7 y 8 solicitudes de matrimonios entre personas del mismo sexo, y una está programada para la primera semana de abril.

    “Atendemos a dos cosas, primero a la disponibilidad de la agenda del oficial del registro civil, que tiene muchos otros matrimonios que tiene que realizar entre heterosexuales y algunas otras actividades, pero también atendiendo a la fecha que muchas veces los contrayentes buscan”.

    La edil dijo sentirse tranquila, contenta, satisfecha y confiada del sustento que da la ley.