Indira Vizcaíno apoya a mototaxis y culpa a alcaldes de su operación ilegal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La aspirante de MORENA al gobierno del estado Indira Vizcaíno Silva se reunió de manera privada en la Casa de la Cultura con líderes y conductores de mototaxis y en donde exhortó a taxistas y mototaxistas a dejarse de ver como enemigos y los exhortó a  no caer en el juego de “algunas” autoridades, toda vez que al final del día los menos culpables son quienes manejan estas unidades”.

Tras escuchar a los líderes y conductores de mototaxis, Vizcaíno Silva se comprometió con ellos a hacer un llamado a la tolerancia y a la prudencia, mismo que sería para todos los que brindan los servicios de transporte público “los menos culpables son quienes manejan estas mototaxis entonces lo primero es este llamado a no caer en las provocaciones y lo segundo es un llamado a buscar una mesa de diálogo que nos pueda llevar a generar equilibrios”.

La aspirante a la gubernatura responsabilizó de la situación a quienes nunca hicieron valer la ley o no hicieron las adecuaciones en la misma “ellos son quienes les dieron un permiso sabiendo que era ilegal, en los municipios por ejemplo y eso se tiene que revisar de manera integral”. Aunque reconoció que habrá lugares en que bajo ninguna circunstancia podría circular una mototaxi, como una autopista o vías rápidas, sí dijo que hay zonas en las que se tendría que generar un equilibrio y revisar qué tipo de servicio se puede brindar “ver si podría ser ese u otro para que garantice el brindar un servicio a la población seguro”.

Dijo que se debe garantizar el derecho a trabajar en una actividad lícita y finalmente avalar que sea un servicio con seguridad, “se debe atender con la cabeza fría y el ánimo de consensar que garanticen piso parejo para todos.

La petición principal de los mototaxistas fue que se atienda la iniciativa de reforma que van a hacer llegar al Congreso en los próximos días y que se paren los operativos que se están teniendo en este momento, de los que Indira Vizcaíno opinó “se han tornado excesivos”.

Por último, Indira Vizcaíno señaló que es importante buscar qué es lo que generalmente requiere la población en materia de transporte público, ver cómo se puede atender esta necesidad de la población y buscar que todo lo que se haga en materia de transporte público se equilibre, “que sea justo, sea una competencia leal y esté dentro de la ley”.