Indira Vizcaíno anuncia 8% de aumento salarial para personal del Sindicato

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al acudir al segundo informe financiero semestral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima (STSGE) que se realizó la tarde de este jueves en el Casino de los Burócratas, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció un incremento salarial de 8 por ciento para la clase trabajadora sindicalizada, para este año 2023.

La mandataria explicó que en menos de dos años de su administración se ha dado un aumento de entre 14 y 15 por ciento, sumando éste y el aumento pasado.

“Hemos mejorado el manejo de recursos con mucha responsabilidad para que sea posible, y lo hacemos porque valoramos profundamente el trabajo que hacen todos los días cada una y cada uno de ustedes” dijo la titular del Poder Ejecutivo estatal

Vizcaíno Silva señaló sobre las solicitudes que se le plantearon en el pliego petitorio, que el compromiso de aumentar los días de vacaciones tal y como los marca la reforma a la Ley Laboral es un hecho y comenzará a aplicarse de inmediato en beneficio de la clase trabajadora.

Indicó que se realizarán todos los esfuerzos financieros, para que de manera conjunta, se pueda llegar a acuerdos con el Poder Judicial y con la Fiscalía General del Estado (FGE) a favor de las y los trabajadores de ambos órganos.

El secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, agradeció a Indira Vizcaíno ser una gobernante solidaria, ya que fue muy receptiva con la preocupación por el rezago que mantienen los empleados del Poder Judicial del Estado y la FGE.

“Muchas gracias gobernadora por el esfuerzo que tu gobierno viene haciendo, llévate la gratitud, reconocimiento, afecto y la reciprocidad para ti y para servir al pueblo de Colima de todos los agremiados de este Sindicato”, indicó Flores Castañeda.