Indira ve complicado que a magisterio no le descuenten ISR en aguinaldos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada estatal en Colima de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, calificó que para la federación será complicado no descontar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en aguinaldos al magisterio colimense.

“Con la normativa jurídica que actualmente existe, me parece que es complicado si atendemos el respetar la ley que existe en este momento”.

Vizcaíno Silva dijo que es un tema que debe revisarse a profundidad porque en la lógica del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es que haya trato justo e igualitario.

En este sentido mencionó que es complejo porque implica de que si hubiera algún beneficio de esta naturaleza para algún sector, tendría que buscarse que fuera de manera general, no solo para algunos.

“Es decir, si se genera una excepción para docentes no sería solo para los colimenses sino para todo el país y así sucesivamente en cualquier materia que habláramos”.

Mencionó que de acuerdo a lo que ha escuchado, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, busca con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que no se descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al aguinaldo de docentes de la sección 39 del SNTE.

Vizcaíno Silva dijo que podría dar seguimiento al mismo tema con las autoridades que les compete, con los integrantes de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o con quien pueda tomar alguna decisión al respecto.

“Sin embargo sí creo que es un tema que debe revisarse a profundidad”.