Colima, Col.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva respaldó las acciones de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, con relación a encontrar los puntos de coincidencia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el tema de aranceles.
Expresó que en México hay una política en materia de seguridad y prevención qué desde las entidades se realizan esfuerzos en estos temas para combatir la delincuencia organizada.
“En el tema de fentanilo y su consumo por supuesto ninguno queremos que lleguen a nuestras entidades, incluso no queremos que llegue a ninguna persona porque es una droga que trae consecuencias en la salud”.
Agregó que esos esfuerzos se realizan en México pero también es necesario que se haga más allá de las fronteras, es decir cómo se inhibe el consumo y se evita el ingreso de esta droga.
“Además hacer un trabajo coordinado para que desde ambos lados se hagan los esfuerzos necesarios para que el precursor químico tenga limitadas sus posibilidades de llegar al consumo de las personas”.
Vizcaíno Silva agregó que se han hecho muchas acciones contundentes como decomisos importantes en el puerto de Manzanillo considerado el más grande importante de México.
Refirió que los esfuerzos se continuarán fortaleciendo tras la dinámica de lo que se dice y ha sido una convicción plena de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desde inicio de su mandato de fortalecer ya que se ha trabajado en mejorar las áreas de tecnologías permitan tener mayor eficiencia para identificar los precursores químicos con los que se generan drogas.
Descarga la aplicación oficial de Colima Noticias y mantente al día con lo último en sucesos políticos, policiacos, de salud y regionales, con notificaciones personalizadas e inmediatas.
✓ Notificaciones en Tiempo Real
Recibe alertas al instante sobre noticias de última hora.
✓ Guarda Noticias (Modo Sin Conexión)
Guarda tus artículos favoritos para leerlos sin internet.
✓ Modo de Lectura Cómodo
Diseño limpio y adaptativo para leer de día o de noche.