Indira realiza supervisión de avance del Centro de Salud en Zacualpan

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), Marisol Neri, realizaron un recorrido para verificar avances de construcción de Centro de Salud en Zacualpan.

La obra inició en agosto pasado, a fin de otorgar servicio a la población.

Respecto a la construcción del Centro de Salud de Zacualpan se estarán invirtiendo 8 millones de pesos, beneficiando a cerca de dos mil habitantes de la localidad. Dicha infraestructura constará de 158.5 metros cuadrados, e incluye cuatro cajones de estacionamiento, ingreso, sala de espera, consultorio médico con área de exploración, consultorio de enfermería, medicina preventiva, curaciones, tránsito y almacén.

Contará también con área de esterilización, entrega de medicamentos, espacio de desarrollo infantil y estimulación temprana, sanitarios para hombres y mujeres; cuarto de descanso con baño completo para personal, colocación de piso y falso plafón, puertas de madera, cancelería de aluminio con cristal, protecciones en puertas y ventanas, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, pluvial y de gas; instalación de aires acondicionados.

Se tiene previsto que esta concluya entre enero y febrero de 2024.