Indira presenta ColiBecas Computadoras para nivel superior a estudiantes del Isenco campus Cuauhtémoc

0

* Gobernadora de Colima adelantó que la meta es entregar en un mes, luego de arrancar el próximo ciclo escolar, todas las computadoras a cerca de 20 mil estudiantes de nivel superior y casi 10 mil de secundaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presentó a estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) campus Cuauhtémoc, el programa ColiBecas Computadoras, a través del cual se entregarán laptops gratuitas a casi 20 mil alumnas y alumnos de nivel profesional de escuelas públicas de toda la entidad.

Explicó que este programa se creó desde su administración a fin de atender las principales necesidades que enfrentan las juventudes para seguir preparándose en igualdad de circunstancias; pero, además, busca complementar los esfuerzos que hace también el Gobierno de México en apoyo a ese sector.

Vizcaíno Silva recordó que el año pasado, el Gobierno del Estado entregó ColiBecas Computadoras a 30 mil estudiantes de nivel secundaria y el próximo ciclo escolar serán casi 20 mil en nivel profesional y cerca de 10 mil para estudiantes de secundarias públicas, con inversión de más de 300 millones de pesos.

“Cuiden mucho su computadora Lenovo; es decir, es una computadora de marca muy conocida; nos hemos esforzado porque, aunque nos cueste más, sea de calidad, tenga las características que ustedes necesiten y les sirva para su desarrollo profesional”, expuso Indira, al adelantar que la meta es entregar en un mes, todos los equipos en ambos niveles educativos, una vez que arranque el ciclo escolar.

La mandataria aprovechó la visita a este plantel para informar a su comunidad que se están atendiendo las necesidades que enfrentan por su propia ubicación; “hemos trabajado mucho con su directora y otras áreas del gobierno, para mejorar el servicio de transporte, el tema de fauna nociva y vamos a seguir muy puntuales para que puedan tener el mejor entorno posible”.

La directora del Isenco, María Elena García Rivera, agradeció a la gobernadora por aprobarles una partida significativa en el presupuesto, echar a andar la maestría y así consolidarla como una institución de educación superior, así como por lograr la instalación del internet en beneficio de todas y todos los que integran esta comunidad educativa.

El director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), Édgar Rafael Aguirre Munguía, detalló que se realizó un análisis de los requerimientos que a partir de sus necesidades académicas debe tener un equipo de cómputo adecuado a las carreras universitarias y puedan cumplir con todas sus actividades escolares.

“El equipo de cómputo que cumplió con el proceso de licitación correspondiente en las necesidades del perfil de licenciatura es la Lenovo V14 (…); la verdad es un equipazo, siéntanse orgullosos de lo que van a recibir y todas oportunidades que les va a generar a partir de esto”, dijo Édgar Aguirre, al explicar las características de los equipos.