Indira participó en inicio del boteo Teletón 2023, en la UdeC

0

* En el arranque de la campaña en Colima, la Gobernadora llama a la solidaridad y empatía.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, participó este lunes en el inicio de la campaña de boteo Teletón 2023, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” de la capital colimense, donde invitó a toda la población “a dejar de manifiesto la generosidad, solidaridad y empatía que nos caracterizan, pues, como dice nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador): amor con amor se paga”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal, además de resaltar la labor que realiza la Fundación Teletón a nivel nacional, agradeció el apoyo que han dado a las y los colimenses en momentos en que lo han requerido, así como por todo el esfuerzo para arrancar desde Colima esta campaña de boteo de este año.

Resaltó que ayudar al prójimo, asumir una responsabilidad en la resolución de los problemas colectivos, asumir que lo que afecta al otro es como si nos afectara a nosotros mismos, es algo que se está en el ADN y en la historia de la Fundación Teletón y eso es precisamente lo mismo que sucede con quienes asumen el servicio público con una vocación, como una razón y un camino de vida.

“No podemos ver necesidades, dolores humanos y voltear a otro lado; ni usar como caparazón la suerte que algunas y algunos hemos tenido para no enfrentar directamente en nuestros hogares estos retos humanos; al contrario, ese privilegio o esa suerte (…) debemos convertirla en fuerza y en generosidad; y confío en que eso hagamos plenamente las y los colimenses en esta campaña de boteo”, apuntó.

Indira Vizcaíno celebró que se escogiera Colima para iniciar esta campaña, pues podremos atestiguar la generosidad y la empatía que hay en la gente de Colima, “y dejar muestra de que, cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita, siempre estamos puestos y dispuestos a hacer lo que haga falta”.

EN COLIMA 2 MIL ALCANCÍAS

Julio César Borrego González, director general corporativo de Recaudación de Teletón, detalló que a nivel nacional se repartirán más de 76 mil alcancías, de las cuales, cerca de 2 mil se distribuirán en todo Colima, por lo que agradeció el respaldo y apoyo de la mandataria Indira Vizcaíno y Gobierno del Estado, así como de la Universidad de Colima, por sumarse a este esfuerzo.

Destacó que actualmente 40 niñas y niños de Colima son atendidos en el Centro de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón de Occidente, donde se han atendido más 412 mil niñas y niños; recordó que hace unos meses estuvieron en la entidad con las Jornadas Extramuros, donde se atendieron a más de 300 personas con discapacidad.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, indicó que la dependencia a así cargo, a través del Voluntariado que encabeza su esposa, María Guadalupe Galindo Gómez, tendrá coordinación directa con los niveles en instancias educativas como Universidad de Colima, para que esta campaña tenga éxito recaudatorio y para que las y los niños de Colima sigan siendo atendidos en CRIT Occidente.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, refirió que a través del Voluntariado de la máxima casa de estudios desplegarán un esfuerzo en todos los espacios, planteles y dependencias de esa institución educativa para sumarse a esa campaña, a la que también invitó a todas y todos los universitarios, para que les ayuden a llegar a todos los rincones del estado.

En el arranque de la campaña estuvieron también la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima y Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima.