Indira, ni insegura ni amenazada, pero trae escolta federal

0

*Afirma traer seguridad personal “por protocolo” instruido por el presidente López Obrador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante sus recorridos por la zona urbana y rural del Estado, dentro de su campaña político-electoral, Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena a la gubernatura del Estado, se hace acompañar de, al menos, dos vehículos y de 6 elementos de seguridad, al parecer de la Guardia Nacional.

Sin embargo, es menor este número de elementos que al que tenía y la acompañaban durante su gestión como representante de los Programas Federales para el Bienestar en Colima.

Entrevista sobre el particular, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que por “protocolo” es el motivo por el que se asignó seguridad personal por parte del Gobierno de la República.

La candidata de Morena a la Gubernatura del Estado aseguró que no se siente “ni amenazada ni insegura durante los recorridos que ha estado realizando por todo el estado”.

Rechazó también haberse sentido amenazada en algún momento. “No me he sentido amenazada, no me he sentido insegura en los recorridos que hemos estado haciendo en el estado”, dijo.

Sin embargo, dijo que desde hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a todos aquellos candidatos que se requiriera que tuviesen apoyo en materia de seguridad se les otorgaría el mismo.

Aseguró que “en ese sentido nosotros hicimos la consulta y la determinación fue que tuviésemos apoyo en materia de seguridad y, efectivamente, ya hace algunas semanas que contamos con la misma, desde que arrancó la campaña”.

Vizcaíno Silva descartó “tener miedo” por la inseguridad que se vive en Colima.

“No me he sentido insegura, no me he sentido amenazada, no he vivido ninguna circunstancia ni de amenaza, ni de agresión, ni mucho menos; sin embargo entiendo que es parte de los protocolos, comprendo las dificultades que estamos enfrentando y me parece que al final del día es simplemente cumplir con un proceso”.

Afirmó que no ha solicitado seguridad personal al gobierno del estado de Colima.

“Tampoco la he solicitado, no lo he consultado ni mucho menos, pero no tengo apoyo de seguridad por parte del estado. La seguridad proviene del gobierno federal”.

Dijo que el tener elementos de seguridad “es una cuestión de prevención; seguramente, al final nuestro estado está en los primeros índices de violencia a nivel nacional, me he sentido tranquila, no he sentido amenazas, ni riesgos, ni miedo, sin embargo entiendo que es parte de un protocolo”.