Indira: Gobierno impulsa una transformación positiva de Colima

0

* Si podemos hacer un gobierno distinto es porque tenemos trabajadoras y trabajadores distintos en su compromiso y lealtad, no sólo con la administración, sino con el pueblo de Colima, asegura. *La gobernadora anuncia que este lunes comienza la entrega de ColiBecas Mochilas y Útiles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al encabezar este lunes la ceremonia cívica mensual, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, aseguró que “si podemos hacer un gobierno distinto es porque tenemos trabajadoras y trabajadores distintos en su nivel de compromiso y lealtad, no sólo con la administración solamente, sino con el pueblo de Colima; si podemos desde el gobierno impulsar una transformación positiva de Colima es porque el personal del Gobierno del Estado tiene una vocación transformadora, porque está aquí para servir y no para servirse”.

Acompañada de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades militares y del gabinete, la mandataria dijo a las y los trabajadores de la administración estatal que “en nuestros gustos y preferencias personales todos y todas podemos ejercerlas con total libertad -claro, cumpliendo la ley-, y en eso siempre pueden sentirse respaldados (…); lo que nos une a todas y todos los trabajadores estatales, es el compromiso de participar activamente en la transformación de la sociedad”, aseveró.

Vizcaíno Silva invitó a todas y todos a hacer a no escatimar ningún esfuerzo en la convicción de llevar a cabo todo lo que nos toca para transformar a Colima para bien; “les invito a redoblar esfuerzos para cumplir esta meta, la gente tiene altas expectativas en nosotras y nosotros y no les podemos fallar”, dijo.

Indira recordó que mucho de lo que se planea en la primera mitad del año, comienza a concretarse en el segundo semestre; “así sucede con la mayoría de proyectos prioritarios de esta administración, como Operación Salud Colima, Obras Que Transforman y algunos proyectos carreteros que hemos gestionado y así sucede con ColiBecas en sus tres vertientes: Uniformes, Computadoras y Mochilas y útiles”, indicó.

INICIA ENTREGA DE COLIBECAS MOCHILAS

La titular del Poder Ejecutivo anunció que este lunes 7 de agosto ya arrancaron las entregas de ColiBecas Mochilas y Útiles, un programa que se ha fortalecido y mejorado con algunos cambios administrativos, logísticos y de organización, también mejorando el diseño de las mochilas y ampliando el paquete de útiles que se incluye.

“Hoy –lunes- iniciamos en la capital con un evento grande de entrega de mochilas y útiles; así tendremos eventos macro en los diez municipios y habrá eventos más pequeños directamente en los planteles; queremos que antes de iniciar las clases, todas las mochilas y útiles estén entregadas; al menos el 80% lo tendremos que haber concluido antes del 28 de agosto y el 20% restante concluiremos su entrega durante las primeras semanas de clases”, informó la gobernadora.

Es importante que madres y padres de familia sepan que sus hijas e hijos recibirán una mochila de buena calidad con un paquete de útiles con lo principal que requieren y no tengan que gastar en esto que entrega Gobierno del Estado. “Queremos apoyar la economía familiar y que niñas, niños y jóvenes colimenses tengan piso parejo en su formación; que todas y todos tengan herramientas para prepararse y lo necesario para aprovechar al máximo su educación y nadie abandone la escuela por carencias económicas”.

Respecto a la importancia de ColiBecas para este gobierno y para la sociedad, Indira agradeció a quienes integran las secretarías de Educación y Cultura, y de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, así como al resto de áreas que participan en este proceso, para hacer posible que este noble programa se materialice de la mejor manera posible; “gracias por todo el esfuerzo que pondrán en las próximas semanas para las entregas de ColiBecas; un sincero agradecimiento por los esfuerzos extra”, para que este programa continúe siendo un éxito.