Indira firma convenio de colaboración entre Gobierno de Colima con Finabien

0

* Gobernadora: Colima se fortalece con esta expresión genuina de economía social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tarde de este jueves, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y María del Rocío Mejía Flores, directora nacional de Financiera para el Bienestar (Finabien, antes Telecomm), firmaron un convenio de colaboración con el cual se da un paso importante para hacer justicia al pueblo, primordialmente a los sectores que, durante décadas, fueron invisibilizados y desatendidos. Indira destacó que Finabien ofrece tres servicios esenciales: acceso a créditos populares, esquemas de ahorro y recepción de remesas, sobre todo para las y los paisanos en Estados Unidos, de quienes dijo que hacen tanto por sus seres queridos y a quienes el presidente, Andrés Manuel López Obrador agradece constantemente.

La titular del Poder Ejecutivo estatal, refirió que Finabien se sustenta en la vocación de servir con calidez y empatía a todas las personas, sin distinciones de ningún tipo y que tienen el objetivo de motivar el buen manejo de las finanzas familiares con rendimientos muy atractivos. Consideró que las y los colimenses son muy afortunados de contar con 20 sucursales de este nuevo concepto en el país; “contribuye a la generación de mayores condiciones de bienestar entre la población, sobre todo entre aquellos sectores más vulnerables de la población”.

“Colima, en su camino a la transformación, se fortalece con esta expresión genuina de economía social, cuya prioridad no es el enriquecimiento, sino mejorar las condiciones de vida de todas y todos. Estoy convencida que las personas que se acerquen a las oficinas de esta financiera popular, recibirán un trato cálido, amable y empático; encontrarán las condiciones para hacer rendir mejor sus ingresos, en beneficio suyo y de sus familias” expresó la mandataria estatal.

María del Rocío Mejía Flores, directora nacional de Financiera para el Bienestar, dio a conocer que tres de las veinte sucursales de Finabien están en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y el resto distribuidas en toda la entidad. Agregó que el miércoles tuvieron oportunidad de inaugurar una sucursal en Manzanillo y este jueves otra en Quesería, en Cuauhtémoc; “vamos creciendo, nos estamos ubicando donde la población no tiene tanta alternativa de servicios financieros básicos, más que nosotros”.

Agregó que Finabien además ofrece tandas para el bienestar, micro-créditos y créditos a la palabra. Por otro lado, indicó que sus sucursales también ofertan ahorro recurrente en cetes para la población; “los cetes son ahorros gubernamentales, papel gubernamental, de mucha confianza para la población y el gran anuncio es que desde 100 pesos la población va a poder ahorrar en cetes, con la tasa mejor de todo el mercado estamos arriba del 11-12 por ciento”.

En la firma de convenio estuvieron María del Rocío Mejía Flores, directora Nacional de Financiera para el Bienestar; Miguel Ángel Silva Chávez, gerente estatal de Finabien en Colima; Elsa Amalia Castellanos López, subdirectora nacional de Procesos; así como la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez y la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas.