Indira entregó mobiliario para maestros en primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Cuauhtémoc, por más de 1.3 mdp

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La tarde de este miércoles, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en la escuela primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ en Cuauhtémoc, entregó 144 escritorios, 144 sillas y 50 video proyectores, con inversión de un millón 303 mil 631 pesos.

Indira Vizcaíno refirió que este programa implica demostrar a las y los maestros, lo importante que son para el gobierno estatal, ya que hizo el compromiso de atender la educación como uno de los pilares fundamentales de este gobierno estatal.

Por ello explicó que, con este programa, se busca que cuenten con un espacio de trabajo con características necesarias para que puedan ejercer su profesión.

“No hay palabras para decirles cuánto agradecemos su trabajo en la formación de nuestras niñas, niños y jovenes; su labor es fundamental. Yo les digo que su profesión se equipara con quienes se dedican a la salud: doctores, enfermeras, paramédicos, se preparan toda su vida para siempre estar ayudando a otros”, destacó.

La mandataria agregó que “ustedes -maestras y maestros- se prepararon toda su vida para enseñarle a otros y ayudarles a convertirse en ciudadanas y ciudadanos y eso es absolutamente noble y de reconocer la labor que ustedes hacen todos los días”.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, indicó que la política educativa de la Nueva Escuela Mexicana también contempla, con la participación democrática de maestros y maestras, el mejoramiento de los materiales del personal docente y sus necesidad, por lo que celebró la acción que desde el Gobierno del Estado se está realizando para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de las y los docentes.

El titular de Educación y Cultura consideró que esta acción representa el compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que impactará en la educación de las alumnas y los alumnos.

Durante la entrega, la titular del Poder Ejecutivo estatal estuvo acompañada por la secretaria general de Gobierno, María Guadalupe Solís Ramírez, así como por funcionarias y funcionarios estatales, además de autoridades educativas.