Indira entregó 351 paquetes de ColiBecas Mochilas y Útiles gratuitos en primaria Cuauhtémoc de Tecomán

0

* En ese municipio, más de 15 mil 300 estudiantes de preescolares y primarias públicas recibirán este beneficio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, visitó la escuela primaria Cuauhtémoc, en Tecomán, para entregar 351 paquetes de ColiBecas Mochilas y Útiles escolares gratuitos, programa que sólo en ese municipio beneficiará a más de 15 mil 300 estudiantes de preescolares y primarias públicas, de los más 80 mil que lo recibirán a nivel estatal.

La mandataria colimense expuso que, en este segundo año de entrega de este programa, hicieron algunos ajustes para que la mayoría de alumnas y alumnas reciban sus mochilas y útiles antes de regresar a clases, para que sus mamás y papás sepan con lo que cuentan y sólo compren lo que les haga falta de la lista de útiles; agregó que, por eso mismo, entregaron también ColiBecas Uniformes antes de terminar el ciclo escolar anterior.

La titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que el objetivo este año 2023, es que antes del 28 de agosto, el 80% de las y los beneficiados con este programa a nivel estatal, tengan su paquete de mochila y útiles; mientras que en la primera semana de clases los recibirá el 20% que haga falta, que básicamente serán las y los estudiantes de nuevo ingreso.

Agregó que con estos programas le dicen a las niñas y a los niños que todos son igual de importantes para el Gobierno del Estado de Colima y quieren brindarles todas las herramientas que necesitan para que nadie deje de ir a la escuela por falta de uniforme, útiles o mochila, pero al mismo tiempo se busca contribuir un poquito a la economía familiar, en cuanto a esos gastos que deben hacer las madres y los padres de familia cada regreso a clases.

“Con esto les decimos que todos son igual de importantes para nosotros, igual de importantes para sus papás por supuesto, también para nosotros, para sus maestras y sus maestros, porque queremos que todas y todos ustedes alcancen sus sueños”, expresó Indira Vizcaíno.

La directora de la primaria Cuauhtémoc, Eydi Astrid Uribe Loeza, señaló que cuando uno gobierno se sensibiliza con la educación en un futuro se reflejará con la mejora de la sociedad. Además, agradeció el esfuerzo que hace la gobernadora para estar de manera cercana a su población.

En nombre de sus compañeras y compañeros, la estudiante Sofía, destacó la sensibilidad de la mandataria estatal para beneficiarles con mochilas y útiles escolares; “con ello se está beneficiando a la economía familiar, al ahorrar y no tener gastos excesivos en estas compras. Con esto se garantiza que todas las personas tengan acceso a la educación”.