Indira busca distraer aumento de sueldo comparándolo con otros entes públicos: Kathia Castillo

0

*Los y las 25 diputadas entramos en esta legislatura con el mismo sueldo. *La gobernadora no utiliza su sueldo para apoyos para la sociedad, solo “administra” programas estatales y federales para tomarse la foto.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada local Kathia Castillo dio a conocer que la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva no dio una respuesta clara sobre el aumento de sueldo y prefirió tratar de distraer el tema hablando sobre las percepciones de los 25 diputados.

“Nosotros entramos en esta legislatura con el mismo sueldo, no nos lo hemos subido y esa es la gran diferencia, además desde la legislatura pasada fue eliminado el concepto para ayuda social de las percepciones de los Legisladores”.

Sin embargo calificó que la Gobernadora Vizcaíno Silva sí decidió subirse el sueldo así como a su círculo más cercano de colaboradores a pesar de la situación del Estado y eso es lo que no ha podido explicar.

Agregó que a diferencia de la mandataria colimense, hay diputados que con su propio sueldo aportan apoyos y campañas para la sociedad.

“La titular del ejecutivo no utiliza su sueldo para esto, solo administra programas estatales y federales para tomarse la foto”.

La legisladora hizo el llamado al gobierno estatal a no distraer en echarse la bolita.

“El punto aquí es que el ejecutivo no ha podido justificar esos aumentos de sueldo”.

Castillo expuso que es falso que los y las diputadas ganan más que la gobernadora estatal.
“Desprestigiar al Poder Legislativo solo para salir de esta desafortunada decisión que ellos tomaron me parece que solo genera divisiones y en estos momentos es lo que menos necesita Colima”.