Indira asiste a entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores

0

* La mandataria estatal resaltó el trabajo coordinado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, en beneficio de las y los colimenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, asistió la tarde de este martes a la entrega de tarjetas bancarias a más de cien beneficiarias y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, que realizó la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, en el Centro de Convenciones del Gobierno del Estado.

La titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció a las y los presentes, todo lo que han entregado por Colima y por sus familias y dijo que esta pensión, que nace de la mente y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una manera de darles las gracias por toda su entrega, en materia laboral y de valores, formando a sus hijas e hijos.

“Me da mucho gusto tener el privilegio de estar con ustedes y ser testigo, con esta entrega de tarjetas, de que los objetivos y los compromisos que se planteó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se están cumpliendo; pero que, además, los programas realmente están llegando como él se comprometió”, dijo Indira, además de reconocer el trabajo que se hace de la Delegación de Programas para el Bienestar para avanzar en lo encomendado para la entidad.

“Y nos da mucho gusto porque uno de los principales compromisos que nosotros hemos hecho con ustedes, con las y los colimenses, es garantizar un trabajo coordinado con el Gobierno de México, para que eso se refleje en mayores beneficios para la sociedad colimense. La verdad es que hemos avanzado mucho con nuestro presidente”, insistió.

La mandataria colimense resaltó que además de que el presidente ha cumplido su compromiso de incrementar esa pensión, prometió apoyar a los estados cuyos gobernantes pusieran la mitad del recurso que se requería para volver universal la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y tras realizar un censo, Colima será la primera entidad en lograr ese objetivo y están por comenzar a entregarla.

“Y así, es una manera en la que nosotros garantizamos el que esta coordinación con el Gobierno de México, se vea en un reflejo en beneficio de las y los colimenses”, dijo Indira Vizcaíno y puso como ejemplo de esa coordinación todo lo que se está haciendo, a través de Operación Salud Colima y la migración hacia el modelo IMSS-Bienestar, que buscan garantizar el acceso al derecho a la salud para todas y todos.

La delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, precisó que algunas de las tarjetas se estaban entregando por primera vez a beneficiarias y beneficiarios, mientras que en otros casos se trataba de reposiciones por distintas circunstancias y adelantó que, aunque ahora algunas son del banco Banorte y otras del Banco del Bienestar, el objetivo es que todas sean de esta última institución, antes del 2024 para su mayor comodidad.

Al operativo de entrega también asistieron la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; la diputada local, Evangelina Bustamante Morales; Gerardo Lumbreras Apodaca, coordinador del programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Karen Jurado Escamilla, coordinadora del programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.