Indira apoya la Reforma Electoral

0

*Firma desplegado en apoyo a la Reforma Electoral de López Obrador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva se sumó al apoyo a la iniciativa de reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador “para fortalecer nuestra democracia con una mayor participación del pueblo y reducir los altos costos de los procesos electorales para que sean destinados al bienestar social”.

La mandataria colimense junto con jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores emanados de Morena, lanzaron un desplegado para respaldar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un desplegado que se difunde en redes sociales y diversos medios de comunicación escritos y portales informativos, los mandatarios estatales que como parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México “manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los funcionarios argumentaron que la reforma no plantea un debilitamiento del INE, sino su fortalecimiento y anclaje a la ciudadanía.

“Consideramos que estos objetivos son fundamentales para que nuestras instituciones y procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano y ya no más arreglos cupulares o bajo la mesa de intereses particulares y complicidades que distorsionan la limpieza la equidad la justicia y la transparencia que deben caracterizar a nuestra democracia”.

MARCHA

Es de mencionar que este domingo 13 de febrero se llevará a cabo una movilización en defensa del INE. La convocatoria fue realizada por partidos de oposición, así como activistas y miembros de la sociedad civil.

La Reforma Electoral planteada por López Obrador plantea, entre otras cosas, reducir el número de diputados y senadores, desaparecer a los institutos electorales locales, cambiar la estructura del INE y disminuir el número de consejeros.

Se argumenta que estos cambios son necesarios para que mejore la democracia mexicana, pero la oposición sostiene que esas medidas harían justo lo contrario porque debilitarían a las instituciones electorales y afectarían la imparcialidad de las votaciones.