Indira afirma que la inseguridad en Colima se acrecentó por la corrupción de un grupo político dentro del PRI

0

*Anuncia que al llegar al Gobierno realizará una revisión de las finanzas estatales y  en caso de existir “irregularidades” buscar a los responsables.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata de Morena-Nueva Alianza Colima a la Gubernatura del Estado y quien obtuvo la Constancia de Mayoría de votos durante la Jornada Electoral del 6 de Junio, Indira Vizcaíno Silva, anunció que al llegar a la administración estatal realizará “una revisión de las finanzas estatales, para identificar como serán recibidas por su administración y que procesos para la mejora del estado no se llevaron a cabo y, en caso de existir, buscar a los responsables”.

Además, responsabilizó “a un grupo político dentro del mismo partido que estuvo en el poder” de que se haya acrecentado la “inseguridad en Colima”.

Durante una entrevista televisiva en el Heraldo Media Group, anunció que entre las acciones que tomará al inicio de su gobierno está la revisión de las finanzas estatales, para identificar como serán recibidas por su administración y que procesos para la mejora del estado no se llevaron a cabo y, en caso de existir, buscar a los responsables.

Sin embargo, puntualizó que debe haber un llamado a la reconciliación, “porque no podemos permitirnos que nuestro estado se mantenga en una permanente disputa ideológica”.

Apuntó que también comenzará con una reestructura para destinar menos recursos en rubros superfluos y redirigirlos en beneficio de los colimenses, para dar inicio a las acciones que les prometió durante su campaña relacionadas con el sector salud y educativo, así como la seguridad pública, tema que consideró es el que ahora la ocupa.

Al preguntarle sobre los motivos del incremento de la inseguridad en Colima, dijo que “se acrecentó por la corrupción encabezada por un mismo grupo político dentro del mismo partido que estuvo en el poder y que provocó su deterioro.

“Había un sistema de complicidades que permitía que cada vez fueran elevando más y más las acciones de corrupción porque asumían que no pasaba nada y que nadie se da cuenta, entonces fueron abandonado la atención de los servicios básicos de la población”, dijo.

Es de mencionar que cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tan solo en el presente año y con estadísticas al mes de mayo, en Colima se habían reportado 238 asesinatos.

Sobre su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el mandatario está convencido de proyectos en beneficio del estado, como la ampliación del puerto de Manzanillo.