Indignante acción de miembros de la comunidad LGBTTTI a migrantes en Jalisco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán (UNDIVATE) reprochó los hechos ocurridos en Jalisco el pasado domingo, en que un grupo de influencers denominados “Las Chikirucas”, que son parte de la comunidad LGBTTTI, abusaron de un hombre migrante.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guadalajara a las afueras de la casa del migrante. Las “Chikirucas” le ofrecieron 500 pesos a un migrante por dejarse tocar en sus partes íntimas, el migrante accedió y luego los influencer le dieron un billete falso, registrando todo en video.

“Sea quien sea debemos respetar y no se debe aprovechan de las necesidades económicas de las personas migrantes y refugiadas para satisfacer sus necesidades sexuales y de rating”, recriminó Ángel Chávez.

El activista social dijo esta situación debe alertar a la comunidad LGBT de todo el país, “luego del tocamiento se retiraron entre burlas expresando que el billete era falso e invitando a todos sus seguidores a ir a la casa del migrante cuando quisieran un migrante, eso es indignante y también hay que señalarlo, no defenderemos estas acciones”.

El líder LGBTTI enfatizó que ofrecerles dinero a cambio de prácticas sexuales, grabarlos sin consentimiento, burlarse y difundir la imagen de una persona en condiciones diferentes a las tuyas es un acto discriminatorio que violenta los Derechos Humanos.