Indigna video de estudiantes golpeando y humillando a una compañera en escuela de Pachuca

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un nuevo caso de bullying está causando indignación en Facebook. Se trata de un video en el que jóvenes estudiantes aparecen golpeando brutalmente a una de sus compañeras dentro de un aula.

El caso habría sucedido en Pachuca, capital del Estado de Hidalgo, presuntamente en le Escuela Secundaria Técnica 55, Jesús Reyes Heroles, de Ciudad Sahagun.

(IMAGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN)

Según información publicada en El HERALDO DE MÉXICO, el material lo difundó la tarde del jueves la página de Facebook llamada PachucaTV y al momento de esta publicación ya sumaba más 200,000 reproducciones, más de 3,000 reacciones y había sido compartido en más de 6,500 ocasiones.

Esta es la información que acompaña al video de PachucaTV:

Nos envían este vídeo, donde nos comentan que Jovencitas de la SECUNDARIA TÉCNICA 55.(Jesús Reyes Héroes) en Cd. Sahagun golpean a su compañera de salón.
Desgraciadamente nos dicen que esta jovencita ya ha sido víctima de bullying desde que empezaron las clases .
Cual sea el motivo, no debe de haber agresiones de ningún tipo.
Hacemos un llamado a Sayonara y a Gobierno de Hidalgo para revise esta situación, que tome cartas en el asunto.
Nos comentan que a las jóvenes agresoras solo las suspendieron 3 días de clases, y según el director hay un reglamento escolar que supuestamente “NO puede expulsar a las jóvenes”.

Las reacciones han sido primordialmente de repudio a las acciones de las estudiantes y de rechazo a la medida tomada por la secundaria, a juicio de varios, insuficiente dada la magnitud de la agresión.

Cabe destacar que tras una búsqueda rápida en Internet y redes sociales no encontramos más información y tampoco confirmaciones de este hecho.