India, Nepal y Afganistán sufren 5 sismos consecutivos de hasta 6.2 de grados

0

CN COLIMANOTICIAS

India.- El Centro Nacional de Sismología de la India (NCS, en inglés) registró este martes cinco sismos consecutivos de entre 2.7 y 6.2 grados de magnitud con epicentro en localidades de la India y Nepal, donde se han reportado algunos daños materiales.

El tercero -el de mayor magnitud- se produjo a las 14:51 hora local a cinco kilómetros de profundidad con epicentro en el oeste de Nepal, según el NCS.

Otro temblor de 4.6 de magnitud a diez kilómetros de profundidad se registró media hora antes en la misma ubicación, mientras que otros dos de 4.3 y 3.0 de magnitud se registraron en los estados norteños indios de Uttarakhand y Assam, respectivamente, reportó la agencia india.

La NCS también registró otro seísmo a las 16:29 hora local de 4.7 de magnitud a 10 kilómetros de profundidad en la ciudad de Fayzabad, en el oeste de Afganistán.

Nepal y Afganistán se encuentran entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructura suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.

Con información de El Financiero