Indefinida la candidatura de Galván Pinto; INE resolverá en próximas horas

0

*A las 10 de la noche darán a conocer primeros resultados

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidatura de Gerardo Galván Pinto del Partido Encuentro Social (PES) a gobernador se encuentra en indefinición, confirmó el presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián.

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la organización de la elección a la gubernatura, Zamora Cobián dijo estar al tanto de lo sucedido en la semana donde el PES anunció su declinación a favor del priista Ignacio Peralta Sánchez que fue rechazada por el propio Galván Pinto. “Vamos a ver ese caso y seguramente lo resolveremos antes de la jornada electoral”, sentenció.

Aclaró que cerca de las 10 de la noche del próximo domingo se darán a conocer los primeros resultados del conteo rápido a la elección aunque ya hay acreditadas 15 encuestadoras que también publicarán sus sondeos después de las 6 de la tarde.

Cobián Zamora manifestó que los partidos políticos tienen cubiertas todas las 903 casillas con representantes además de que habrá más de 400 observadores electorales acreditados, algunos de ellos de otras entidades federativas.

Alegó que están por terminar la entrega de los paquetes electorales a los representantes de casilla que concluirá mañana sábado para que todo quede listo para la jornada electoral.