Indecisión de Romero afectó a la militancia pero Walter Oldenbourg obtendrá el triunfo: PRI

0

*El líder del tricolor expuso que el lunes por la noche, el ahora candidato a la capital se reunió con diferentes liderazgos políticos y estructuras, quienes manifestaron su respaldo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional reconoció que la indecisión de José Manuel Romero Coello generó afectaciones al interior de las estructuras priistas, tal como lo manifestó la militancia en su momento al exponer que existía incertidumbre con la actitud del ex director del Imjuve.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda, confirmó que Walter Oldenbourg Ochoa será el candidato a la alcaldía de Colima por el PRI-PVEM, tras la renuncia de Antonio Carrillo.

Señaló que después de cincuenta días las circunstancias son distintas y después de la evaluación se tomó la decisión de invitar a un líder empresarial que no milita en partidos políticos, pero gracias a la reforma del PRI se pueden tener candidatos externos.

“Valoramos a Walter como una persona que acreditó su interés por servir a la sociedad sin participar en política, sólo en labores sociales y empresariales”, expresó.

Aseguró que el PRI tiene buenas experiencias cuando ha venido impulsando a empresarios como Arturo Velasco Villa, quien fue alcalde, así como José Antonio Orozco Sandoval o Rafael Martínez Brun.

A pregunta expresa sobre si la indecisión de José Manuel Romero por más de 50 días tendrá repercusiones al interior del priismo, Rueda Sánchez respondió que sí les representará un costo porque fue tiempo perdido que no se trabajó al interior del partido.

“Se pudo estar preparando estructuras para que la militancia esté bien identificada con la candidatura a trabajar”, apuntó.

A su parecer, lo que se tiene por delante son otros casi 50 días que serán suficientes para que, una vez que arranque la campaña, puedan llegar al triunfo.

El líder del tricolor expuso que el lunes por la noche, el ahora candidato a la capital se reunió con diferentes liderazgos políticos y estructuras, quienes manifestaron su respaldo.