INDAJO instaló galería urbana “Volcán” en el Jardín Libertad

0

*Continuarán una serie de exposiciones artísticas en espacios públicos de la capital

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima realizará una serie de muestras urbanas que expongan el trabajo artístico de la juventud colimense en espacios públicos de la ciudad de manera efímera y diferente, montando galerías de diferentes técnicas y disciplinas artísticas, como fotografía, ilustración, pintura, entre otros, así lo dio a conocer el director del INDAJO, Rodrigo Pérez y Pérez.

Mencionó que el día de ayer 12 de febrero fue inaugurada una de estas galerías urbanas de gran formato, la cual presenta la exposición “Volcán”, con obras fotográficas de los volcanes representativos de nuestro estado, y que podrá ser apreciada del 12 al 23 de febrero del presente, en el Jardín Libertad del centro de la ciudad de Colima.

Durante el evento inaugural, destacando su contribución artística, fueron reconocidos 12 jóvenes expositores de la galería “Volcán”; posteriormente, se realizó un recorrido para conocer e inaugurar las fotografías expuestas con algunos funcionarios, artistas y público en general.

Rodrigo Pérez indicó que con este programa busca que los jóvenes artistas del municipio de Colima encuentren espacios de calidad para exponer sus trabajos y así puedan darse a conocer y logren cumplir con sus objetivos de vida. Además, queremos que este tipo de programas del INDAJO incentiven a la juventud del municipio a trabajar por sus sueños y que encuentren instituciones que los apoyen para alcanzarlos”.

A la fecha, dijo que “se han montado 11 galerías en cinco espacios públicos diferentes de nuestra ciudad, en donde han expuesto su trabajo un total de 24 jóvenes artistas del municipio”.