Incumplen dos asociaciones requisitos para ser Partidos Políticos

0

*No hicieron asambleas constitutivas. *Para el próximo proceso electoral no habrá nuevos partidos en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dos asociaciones que pretendían constituirse como partidos políticos en el Estado “no cumplieron” con los requisitos establecidos en el Código Electoral del Estado y por ende en el próximo proceso electoral de Colima “no habrá nuevos partidos políticos estatales”.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, celebrada este miércoles, la Comisión Temporal para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales rindió su informe respecto a las actividades realizadas.

Informó que se dio atención y seguimiento a la petición de dos asociaciones civiles que buscaron obtener su registro como Partido Político Local.

Una de ellas denominada Espacio Democrático de Colima y la otra, Movimiento Laborista Colima.

Ninguna de las 2 asociaciones cumplio con la celebración de asambleas o desistieron de realizarlas.

De esa manera se dieron por concluidos los trabajos para los que se creó la comisión temporal citada, sin que se de algún registro de nuevos partidos políticos locales que puedan participar en la vida política y democrática de Colima, ni en el próximo Proceso Electoral Local 2023-2024.

Es de mencionar que en la actualidad en Colima tienen registro estatal únicamente dos partidos políticos: Nueva Alianza Colima y Encuentro Solidario.