Incremento en robos debido a una necesidad de consumo, señala Martha Zepeda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Martha Zepeda del Toro, candidata del PRD a la gubernatura, aseguró que la mayoría de quienes roban o quienes cometen ilícitos lo hacen para satisfacer una necesidad del consumo, por lo que su propuesta es combatir la drogadicción desde el sector salud.

“La seguridad es tema primordial en nuestro gobierno, lo vamos a asumir con mucha responsabilidad, estamos convencidos de que tiene que haber una colaboración que no existe actualmente con los 3 niveles de gobierno”, mencionó la candidata.

Aseguró que las dependencias de seguridad de todos los niveles de gobierno han sido superadas en operatividad por el crimen organizado, “en conjunto están rebasados, y si no hay coordinación con más razón”.

La candidata perredista propuso, por lo tanto, que “tenemos que crear una policía de élite, una policía que tenga las herramientas tecnológicas”.

Éstas, detalló, operarán no sólo en cuestiones de reacción, sino también en prevención y que “se encarguen, no solamente de la identificación o la persecución, sino que puedan afrontar el tema de la inseguridad que aqueja a nuestro Estado”.

Aseguró que el problema de la delincuencia son las adicciones a las drogas, “la mayoría de quienes roban o quienes cometen ilícitos lo hacen para satisfacer una necesidad del consumo”.

Por lo anterior, expuso que buscará catalogar las adicciones a las drogas como un problema de salud pública, “hay que atender el consumo de drogas desde el sector salud”.