Incrementan los accidentes viales ante la presencia de lluvias en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Vialidad, Rigoberto Rosiles Verduzco, advirtió que en temporada de lluvias se incrementan los accidentes vehiculares por lo que exhortó a los automovilistas a tomar precauciones extras.

Comentó que cada temporada de lluvias se incrementan los percances viales, en muchos casos tiene que ver el camino tanto en calles de la cabecera como en las carreteras o el pavimento de calles principales donde invariablemente el arroyo de la calle tiene aceites que van dejando los vehículos, “entonces al momento de que llegan las primeras lluvias estos aceites hacen que los vehículos no tengan adherencia al momento de frenado”.

En ese sentido, señaló que las condiciones del terreno en lluvia, así como la poca precaución del conductor, genera el incremento de choques por alcance o bien de unidades que se salen de la cinta asfáltica así como las caídas de motociclistas, “todo esto derivado de este temporal”.

Para tratar de disminuir los accidentes, dijo Rigoberto Rosiles, se inició una campaña de concientización emitiendo recomendaciones que van desde revisar el sistema de luces y de frenado así como las condiciones de las llantas de los vehículos y reducir la velocidad. “Creo que es la clave para para reducir accidentes en esta temporada de lluvias”.

Dentro de los puntos que se están promoviendo con los conductores del municipio es reducir la velocidad para evitar el frenar en seco “con la lluvia el frenado y adherencia de las vialidades cambian, se recomienda aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos de 16 a 20 metros”.

Con luces en buen estado se recomienda encenderlas en caso de lluvias densas, con lo que evitará cometer una infracción y permitirán hacerse visible ante los demás usuarios de la vía.