Incrementan la multa al Partido Verde por el uso de influencers; será de 118.5 mdp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó aumentar la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la violación del proceso de elecciones el pasado 6 de julio a 118.5 millones de pesos.

La sanción incluye una disculpa pública del partido en periódicos nacionales y los influencers deberán publicar una story en donde asuman que violaron la ley electoral.

También se contempla que los influencers asistan a cursos especializados en materia electoral, y los costos deberán ser asumidos por el PVEM.

De manera unánime, los tres magistrados votaron a favor de la multa y estas medidas. “Su participación de esta manera puso en riesgo la participación ciudadana”, justificaron.

El pasado 6 de junio, conductores, cantantes, youtubers e influencers manifestaron su apoyo al PVEM a través de sus redes sociales. Más tarde, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral determinó que el partido violó el periodo de veda electoral y ordenó retirar de las redes sociales la campaña propagandística.

El 10 de junio, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que abrió una investigación contra influencers ante las denuncias recibidas a través de sus sistemas de atención ciudadana.

Con información de Latinus