Incrementa UdeC profesionalización de sus docentes

0

*“Seguimos siendo un referente en la generación de soluciones educativas y prestación de servicios de educación a distancia, así como en la capacitación para el uso inteligente y seguro de las tecnologías de información y comunicación”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-De acuerdo a lo informado por el rector José Eduardo Hernández Nava en su cuarto informe de labores, rendido el pasado mes de diciembre ante el consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, el porcentaje de profesores con doctorado se incrementó de manera gradual en los últimos tres años, llegando a 62.3 por ciento este año.

Además, el 73.3 por ciento de los profesores universitarios tiene reconocimiento del llamado Perfil Deseable, que recomienda la Secretaría de Educación Pública, y un 30.5 por ciento está adscrito al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Para fortalecer la actividad docente, dijo el rector Hernández Nava, el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente benefició este 2016 a 286 profesores de tiempo completo de ambos niveles educativos por año.

En todo este periodo rectoral, el monto de apoyos asciende a 120 millones 169 mil pesos.

De manera global, el rector reportó que durante su gestión se realizaron esfuerzos por mantener a la planta docente actualizada; para ello, se realizaron más de 400 actividades formativas.

Todas estas tareas, se enriquecieron al fortalecer los servicios de tecnologías de la información en la Universidad de Colima.

“Seguimos siendo un referente en la generación de soluciones educativas y prestación de servicios de educación a distancia, así como en la capacitación para el uso inteligente y seguro de las tecnologías de información y comunicación”, dijo el rector.

En su informe, Hernández Nava dijo también que se modernizaron los Centros Interactivos de Aprendizaje Multimedia, el Sistema Universitario de Videoconferencias; se acrecentó el acervo bibliográfico y se fortaleció el servicio de internet con la ampliación del ancho de banda a 1.3 gigabits por segundo.

Todas estas acciones se realizaron, comentó, para dar un mejor servicio a todos los universitarios, en especial a los docentes y alumnos.