Incrementa la tensión por caravanas en Tijuana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tijuana, BC.- Con gritos de “¡No a la invasión!” y discursos xenofóbicos, cientos de tijuanenses manifestaron hoy su rechazo a la presencia de centroamericanos en su ciudad, cuatro días después de la llegada de los primeros integrantes del éxodo migrante a la frontera con Estados Unidos.

Con palos y empujones, algunos participantes en la manifestación antimigrantes realizada en esta ciudad fronteriza trataron de forzar la valla policíaca que impedía el acceso al albergue temporal donde se alojan cerca de dos mil integrantes del llamado éxodo centroamericano.

“Fuera hondureños, aquí no los queremos”, gritaron en coro.

La muchedumbre se volvió violenta cuando una joven llegó a expresar su solidaridad con los migrantes y su repudio contra el nacionalismo. “!Sáquenla!”, repitió la gente aglutinada en el monumento a Cuauhtémoc.

Apenas el pasado miércoles residentes de Playas de Tijuana se habían organizaron esa noche para manifestarse en contra de los integrantes de la Caravana Migrante, quienes planeaban dormir en campamentos instalados debajo del Faro ubicado en el malecón de la ciudad.

Declararon a medios de comunicación que se encontraban preocupados por su seguridad y querer estar informados sobre la cantidad de migrantes que llegarían y si contaban con algún antecedente delictivo.

Fuente: Proceso