Incrementa Gobernador oportunidades de seguridad social para colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la jornada de reafiliación al Seguro Popular en Tecomán, donde sostuvo que estas acciones de salud representan un soporte más para el cumplimiento de sus compromisos adquiridos en campaña.

En evento llevado a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, el mandatario colimense señaló que esta jornada es sólo un primer paso: “requerimos un esfuerzo extraordinario para alcanzar una clara mejoría en la atención a la salud, que sea palpable para la población de todos los rincones de la entidad”.

Ignacio Peralta destacó que este sistema de protección social de salud es uno de los mecanismos más eficientes diseñados por el Estado, para proteger a la población, en especial a la que no cuenta con un vínculo formal con el mercado laboral.

Tras la entrega de manera simbólica de pólizas de reafiliación, el Gobernador expuso que el diseño institucional del Seguro Médico Popular es generoso y justo, pues permite que las familias cubran una cuota acorde a su condición socioeconómica o, incluso, que ingresen al régimen no contributivo, es decir, que no paguen cuota.

El titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a los especialistas en el sector salud, a trabajadores y funcionarios, de quienes dijo, “constituyen uno de los sectores con mayor talento, preparación y disposición humanista de la entidad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que este año las personas que deben realizar el trámite de su reafiliación al Seguro Popular son 79 mil 284, que representan a 37 mil 738 familias colimenses.

 Agregó que al cierre del mes de febrero el padrón del estado está integrado por 287 mil 096 personas, de las cuales 261 mil 892 son susceptibles de financiamiento por la Comisión Nacional de Salud.

 El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Ismael Mariscal, señaló que este sistema de salud mantiene una afiliación que representa una cobertura del 35.6% de la población total del estado.

 A su vez, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, señaló que en materia de salud esta es una buena noticia para los tecomenses y agradeció al gobernador Ignacio Peralta por llevar acciones en favor de la población tecomense.

“Nos llena de orgullo que nos visite Gobernador, nos queda claro a los tecomenses que nos va ir bien en esta administración que encabeza José Ignacio Peralta”, expresó el munícipe.

 Finalmente, la beneficiaria María del Rosario Lomelí Palacios, expuso el caso de éxito de uno de su nietos que ha sido apoyado por el Seguro Médico Popular, ya que no contaban con ningún servicio médico, por lo que  consideró que ese servicio es una bendición”.