Incrementa el número de jóvenes interesados en estudiar con becas gubernamental-educativa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El número de jóvenes para entrar al Programa de Ingreso a la Educación Superior 2013, aumentó a 725 de los 600 que estaban interesados, informó el titular de la Juventud, Roberto Ramírez.

“Aún hay espacios para que puedan seguir estudiando, las inscripciones son en ciertos periodos, pero el Programa lo tenemos abierto para que aquellos jóvenes que tengan intención de iniciar y concluir una carrera de educación superior”.

Con este Programa el Gobierno Estatal otorga 34 por ciento de la beca, 33 por ciento las instituciones educativas privadas y el resto son gastos de los padres de familia.

Expresó que si bien en el actual cuatrimestre  algunas escuelas ya cerraron inscripciones, en algunas están por comenzar el ciclo escolar, por lo que esa sería la opción para ingresar.

“Es un programa que tenemos abierto y esperamos sea permanente y  contar con condiciones para cada año estar arrancando, lo que no queremos es que algún joven se quede sin estudiar por falta de recurso económico o quienes tengan intención de terminar una carrera educación profesional pues llevará truncada su proyecto  de vida”.