Incrementa DIF Tecomán a 8 mil 515 raciones diarias en desayunos escolares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el fin de fortalecer el nivel nutricional de los niños y niñas, la presidenta del DIF Tecomán, Gaby Regalado de Vázquez,  informó que gracias a las gestiones, se amplió la cobertura del Programa de Desayunos escolares con 8 mil 515 raciones diarias para igual número de niños de la cabecera municipal y comunidades, beneficiando con estas raciones a 103 escuelas del municipio.

Dijo que actualmente se tiene una cobertura de 8 mil 355 raciones diarias, por lo que en este año el beneficio se amplió a los alumnos de preescolar Benito Juárez del Turno Vespertino de la comunidad del Cerro de Ortega y el Bachillerato Gregorio Torres Quintero, de la colonia Indeco.

Gaby Regalado subrayó que las más de 8 mil raciones que se entregan diariamente a los alumnos de las escuelas que entran en este padrón, tienen un control de calidad de los insumos.

Asimismo, agregó que para que una institución educativa reciba este tipo de beneficio, deben cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo: sean escuelas de zonas vulnerables, es decir que atiendan a un número de niños que procedan de familias de bajos recursos.