Incrementa 12% movimiento de TEU’s en el puerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al cierre del primer semestre del presente año, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo registró en Movimiento portuario,  las siguientes cifras:

En el movimiento de TEU’s, se registra un importante incremento del 12% en comparación al mismo periodo de 2013. El puerto de Manzanillo  reitera su liderazgo nacional en el manejo de carga contenerizada.

En carga general, el puerto de Manzanillo registró un alza del  15.5% en comparación al año periodo del año pasado.

En referencia al rubro de toneladas totales movilizadas en este primer semestre, se registra un aumento del 5% en comparación al año anterior.

En el arribo de buques la estadística registra un decremento en comparación con el 2013, el cual obedece a que en este año se están recibiendo  buques con mayor capacidad de carga.

En el rubro automotriz, para este primer semestre se tuvo un movimiento de 4,321 vehículos, en comparación con los 4,966 de 2013,  lo que representa una disminución de un 13% .

En el granel mineral, se operaron 2,568,995 toneladas en este primer semestre del año, lo que representa una disminución del 25 % en comparación de lo movilizado en el mismo periodo del 2013, donde se acumularon 3,462,538 toneladas.

El granel agrícola presentó una alza del 6%,  con un acumulado de 551,727 toneladas a este primer semestre, mientras que en el 2013 se movilizaron 520,292 toneladas.

API Manzanillo en conjunto con la comunidad portuaria,  trabaja en mecanismos aumenten el tránsito de mercancías, que mejoren y hagan más eficientes los servicios,  en la toma de las medidas adecuadas para impulsar la reactivación de los sectores que presentan bajo crecimiento, así como en seguir incrementando y desarrollando las capacidades operativas y de logística que tiene el puerto.