Incorporarán 1 mil 300 colimenses a la pensión Bienestar de Adultos Mayores

0

*Del 16 al 28 de octubre podrán registrarse quienes cumplen 65 años entre septiembre y octubre de 2023, y quienes ya los tienen.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que abrió el periodo de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplen los 65 años entre los meses de septiembre y octubre de 2023, la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad estima que se recibirán alrededor de 1 mil 300 solicitudes de colimenses de los 10 municipios.

En la actualidad son 74 mil 265 personas adultas mayores ya registradas en la Pensión Bienestar en el bimestre septiembre-octubre, la cantidad de derechohabientes subirá a poco más de 75 mil 500, luego del registro en marcha.

Se explicó que el proceso de incorporación terminará el próximo sábado 28 de octubre, por lo que se confía en que los colimenses de 65 años y más, tienen tiempo suficiente para acercarse a uno de los Módulos de Atención y realizar el trámite correspondiente.

Recordó la dependencia que si por motivos de salud la persona no puede trasladarse, un familiar debe solicitar una visita domiciliaria.

Es importante que las personas interesadas acudan con copia de identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP actualizada y comprobante de domicilio no mayor a seis meses. También debe dejar un número de teléfono de contacto.