Incontrovertible, Colima entre estados con menos corrupción: Valdovinos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese al discurso de la oposición, el estado de Colima es uno de los que registran menor prevalencia en actos de corrupción, pues las cifras que al respecto dio a conocer el INEGI resultan incontrovertibles.

Así lo expresó el diputado Oscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso Local, que se congratuló por los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, realizada  por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En ese sentido, destacó que el estudio reveló que en el año 2013 el estado de Colima fue el cuarto con menor prevalencia de actos de corrupción, superando únicamente a Sonora, Guerrero y Tamaulipas.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, estima que a nivel nacional la tasa de prevalencia por cada 100 mil habitantes fue de 12 mil 080 víctimas de corrupción; es decir, el 12 por ciento de la población fue víctima de la corrupción, explicó el legislador priista.

Indicó que Sonora, con 5 mil 075 víctimas de corrupción por cada 100 mil habitantes, es el estado con la menor tasa; seguido por Guerrero, con 5 mil 734; Tamaulipas, 6 mil 036, y Colima, 6 mil 153, apenas el 6 por ciento de la población.

“Los resultados de esta encuesta realizada por el INEGI, de la que su elaboración y posterior publicación nada tienen que ver las autoridades del Gobierno del Estado, son incontrovertibles: Colima figura entre los estados con la tasa más baja de actos de corrupción de todo el país”, señaló Oscar Valdovinos.

El legislador destacó también que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental revela que Colima es el estado del país donde sus habitantes se sienten más satisfechos por la calidad de los servicios públicos.

Finalmente, expresó que los resultados de la ENCIG son un indicador claro e inobjetable que en materia de transparencia y combate la corrupción y en materia de prestación de servicios públicos, las cosas se están haciendo bien en el estrado de Colima.