Incongruencia y poca voluntad de regidores de MORENA; acusan regidores de oposición

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Laura Montes, Sergio Anguiano y Roberto Verduzco, regidores de oposición acusaron al alcalde Elías Lozano de no tener voluntad y sí tener presupuesto para otras instancias donde él personalmente entrega los apoyos, como la dirección de atención ciudadana con 800 mil de presupuesto y el DIF con casi 2 millones de pesos.

La priísta Laura Montes, quien además es la presidenta de la Comisión de hacienda, intentó que no se redujera el presupuesto a la prevención del cáncer y señaló: “El tema es un desastre porque primero dijeron que la partida no tenía suficiencia y luego que se ajustó a los 324 mil pesos que le dijo el tesorero que había, pero pasé a preguntar y solamente hay 95 mil pesos. Y también constató que el 27 mayo del 2022 ingresaron 890 mil pesos por transmisiones patrimoniales”.

Lamentó que en un tema tan sensible como la salud de las mujeres no haya sensibilidad, “las mujeres en Tecomán nos estamos muriendo de cáncer y las únicas que apoyan están esa asociación”.

Sergio Anguiano calificó al alcalde de ser “un hombre lleno de intenciones y vacío de voluntad”, porque si la tuviera hubiera otorgado el presupuesto retroactivo desde el mes abril hasta diciembre, “solo retrasaron y le recortaron tres meses de apoyo (abril, mayo y junio) a los patronatos que además son los que le quitan tanta carga al ayuntamiento y a otras instituciones federales y estatales.

Por último, el regidor Roberto Verduzco puntualizó la “falta de voluntad” del alcalde, cuando de parte de la oposición ha habido apoyo para ampliar presupuestos que al edil le interesan, como ejemplo el DIF y Atención ciudadana, instituciones en las que de manera personal entrega ayudas “no quiero pensar que sigue en campaña, porque la campaña se terminó”, o bien que el tema se haya politizado.