INCOIFED supervisa trabajos de construcción de escuela que realiza la Nissan: Eduardo Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), informó que se supervisan los trabajos de la construcción de una nueva escuela Nissan, la cual está ubicada en la colonia Real del Bosque.

“En estos momento iniciaron los trabajos preliminares que consisten en la limpieza completa y la terracería con las especificaciones que se requieren para que ellos (Nissan) empiecen la construcción de estas escuelas cuya construcción es un poco diferente, es un sistema de muros de PVC pero así es el estilo de la Nissan, son prefabricados pero seguros”.

Gutiérrez Navarrete señaló que ya se tiene antecedente en Colima de estas construcciones, “de cualquier forma, personal del Incoifed realiza la revisión para que cumplan con las normas establecidas de seguridad, les dimos unas consideraciones que tienen que hacer para que se ajusten a ello y seguramente en un par de semanas estará dando el banderazo el gobernador Ignacio Peralta”.

Debido a la naturaleza del estilo constructivo, se espera que luego de empezar, en cuatro meses se concluyan los edificios para luego entregarlos al sector educativo.

Gutiérrez Navarrete señaló que en pocos días se estará dando el arranque oficial a la construcción de dos escuelas primarias de nueva creación, una en el municipio de Villa de Álvarez y la otra en el municipio de Tecomán.