Incoifed invertirá más de 22 millones y de pesos en escuelas de la Villa

0
*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz, informó que se invertirán más de 22 millones 500 mil pesos del Programa General de Obra (PGO) y Escuelas al CIEN en planteles de Villa de Álvarez.

El funcionario estatal dijo que con esa inversión se beneficiarán más de 7 mil 140 estudiantes de educación básica de ese municipio este año, con obras de reparaciones y nuevos espacios en sus planteles.

Langarica Muñoz explicó que el municipio de Villa de Álvarez es uno de los más beneficiados con esos programas, debido al crecimiento poblacional que registra en los últimos años.

Precisó que son 19 planteles de ese municipio: 2 jardines de niños, 15 escuelas primarias y 2 escuelas secundarias las que recibirán una inversión del PGO por arriba de los 13 millones 43 mil pesos en obras de construcción, remodelación, reparación y rehabilitación en sanitarios, cocinas, desayunadores, patios cívicos, bodegas, techumbres, pisos, sistemas hidráulicos y eléctricos, malla ciclón y pintura.

Dentro del PGO se destaca la construcción de 11 nuevas aulas, 4 en  la Escuela Primaria Rafael Heredia, una en la Primaria Griselda Álvarez Ponce de León, una en la Primaria Heliodoro Silva, una en la Primaria Montellano y 4 en la Escuela Secundaria Octavio Paz Lozano, todas en etapa final de la obra.

Asimismo, se construirá un aula USAER en la Primaria Carlos Flores Dueñas y un aula USAER en la Primaria Oscar Vicente Núñez.

Del Programa de Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), el director del INCOIFED explicó que éste va enfocado a obtener un certificado, atendiendo, de acuerdo a la asignación de recursos, al menos los cuatro primeros componentes de los ocho considerados en el mismo, que son: seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, baños, bebederos y mobiliario y equipo.

De Escuelas al CIEN en Villa de Álvarez se invierten del 2015, un millón 400 mil pesos en el mejoramiento de una escuela, en tanto que para el 2016 se contempla una inversión de 8 millones 200 mil pesos para el mejoramiento de siete planteles.

Subrayó que las obras en ese municipio llevan un avance global por arriba del 60%.