Incoifed busca 50 MdeP para Programa Escuela Digna

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), gestiona a nivel federal para lograr 50 millones de pesos excedentes para el Programa Escuela Digna.

El director de Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que arrancó el segundo paquete de acciones para estos recursos, donde se pretende atender alrededor de 30 escuelas.

“Recientemente se inició con el primer paquete, donde se están interviniendo cerca de 14 escuelas y se invierten más de 13 millones de pesos, específicamente de la zona rural, atendiendo al espíritu del programa, que pide que se sigan recuperando”.

Refirió que con el Programa Escuela Digna se atiende a las escuelas en siete componentes, de los cuales, los dos primeros se aplican en los planteles en proceso de intervención, en la parte de infraestructura, impermeabilización, pintura y arreglo de baños, entre otros detalles.

Añadió que son escuelas que por alguna razón no habían sido intervenidas, y “esto nos permite irle avanzando, para que el próximo año, se complementen los demás componentes y generar el mayor número de escuelas que se puedan certificar en el 2015, así como en 2013”.