Incodis presenta el nuevo candado inmovilizador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya llegó al Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis) el primer candado inmovilizador, a fin de ser utilizado en vehículos de conductores sin discapacidad, cuyos autos se encuentren estacionados en espacios exclusivos para discapacitados.

“El propósito es promover la concientización acerca de la importancia del respeto a los espacios destinados a preservar la seguridad de las personas con discapacidad”.

El titular del Incodis, Francisco Pérez Medina, explicó que es el único candado que fue adquirido por la iniciativa privada con un costo de 2 mil pesos aproximadamente y,  hasta no tener la iniciativa de la reforma necesaria para aplicar esta medida en la entidad, se adquirirán más.

“Una vez que sea aprobada en el Congreso Estatal, se necesitarán modificaciones en los reglamentos de los diez municipios”.

Indicó que esta situación es más grave en ciudades grandes como Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo

Pérez Díaz argumentó que se lograron reunir 900 firmas de personas que estaban de acuerdo con esta medida.

El funcionario expresó, que si una persona invade espacios destinados a discapacitados, se pretende que elementos de Tránsito coloquen el candado inmovilizador.

“Para ser retirado deberá pagarse una multa de mil 200 pesos, también proponemos las horas de trabajo social en centros de rehabilitación, en algunas fundaciones o asociaciones que tengan a personas discapacitadas, para que el ciudadano comprenda las condiciones que tienen las personas en esta situación”.

Además se busca que el dinero que se recaude en las multas sea utilizado para atender a personas discapacitadas y, que los Ayuntamientos, transparenten cuánto dinero ingresa por multas y a dónde se destina.