Incodis descarta que empresas hayan despedido a discapacitados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, descartó que discapacitados hayan sido despedidos de empresas.

“No tenemos ninguna persona que haya sido dada de baja por la condición de vivir con discapacidad, al contrario, hemos venido impulsando a que se empleen a más personas con discapacidad y con eso ellas puedan gozar de su máximo anhelo, que es el tener independencia económica”.

Expresó que es en el ámbito formal donde se ha impulsado para que puedan incorporarse.

“Hay un caso en donde una persona pequeña entró a prueba a un banco en Manzanillo, luego se vino a Colima y posteriormente regresó a Manzanillo, pero ya con un puesto ejecutivo, eso significa que los empleadores buscan gente que cumpla con un perfil profesional, no tanto si tiene o no una discapacidad”.

Actualmente hay 39 mil 35 personas con discapacidad, de acuerdo con la última cifra del INEGI, el mayor porcentaje de la discapacidad es la motriz con cerca de 20 mil personas, seguida de la discapacidad visual, auditiva e intelectual casi en un porcentaje muy similar.

Las empresas se han abierto para emplear a los discapacitados, entre las que destacan bancos, agencias de autos, Coca Cola, la Marina, plazas comerciales, Home Depot y otras personas se han autoempleado.