Incodis analiza cómo apoyará a personas activas económicamente y con discapacidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) busca la manera de apoyar a las personas activas económicamente y que padecen alguna discapacidad, luego de la emergencia sanitaria por Covid 19.

El director de la dependencia, Jesús Dueñas García, expresó que estas opciones son para que, posterior a la contingencia, puedan ver de qué manera se podrá apoyar a la población con discapacidad, en el tema económico.

“El tema principal es que la gente no salga de casa, entendiendo que son personas que viven al día, va a ser imposible”.

Tras citar la entrevista hecha por CN COLIMANOTICIAS a Juan Alejandro Ochoa, panadero que padece ceguera, Dueñas García explicó que éste sigue vendiendo el producto en las calles, y recomendó a la población que le compra, tenga los cuidados necesarios.

Y es que dijo que el joven padece de discapacidad visual y no sabe si el comprador lleva cubrebocas o tiene las medidas sanitarias recomendadas.

“Entonces ahí entra la parte de la conciencia de la población, es decir, yo cómo ayudo a no contagiar a esta persona que está trabajando y que sigue generando sus ingresos. Evidentemente nosotros una vez pasado este tema de la contingencia, vamos a hacer un análisis de cómo podemos ayudar a toda la población”.

Anuncios