Incode realiza capacitación nacional de Ponte al 100

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de las actividades que viene realizando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con los gobiernos estatales a través de los institutos de deporte, el subdirector de desarrollo del deporte del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla en representación de David Ballesteros Peralta, Director General, asistió a la Capacitación Nacional y Primera Expo de Ponte al 100 en Tlalnepantla.

El representante del Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE, Fernando Mendoza, también responsable de este programa en el Estado expuso ante directores de otros institutos como se ha venido realizando el programa Ponte al 100 en nuestro Estado.

Mendoza Padilla durante su ponencia presentó un video donde el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno realizó las pruebas del programa Ponte al 100, las cuales fueron tomadas como ejemplo para que el programa se aplicará mejor en el Estado destacando el liderazgo del Ejecutivo Estatal y el director del Incode.

Del mismo modo en el video mostró la presencia del presidente de la CONADE, Jesús Mena en nuestro Estado haciendo algunas de las pruebas junto con el Mandatario Estatal que llevaron a cabo el 26 de noviembre del 2013, en la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles Turno Matutino.

Este mismo martes ante la presencia del presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, y el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas, Roberto Garnica Sánchez, director de activación física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se hizo la declaratoria inicial de la capacitación.

En seguida de la ceremonia de inauguración los invitados de honor hicieron un recorrido por la zona interactiva y fueron testigos de la práctica del boxeo, tai chi, futbol americano, tiro con arco, pentatlón moderno y pruebas de esfuerzo físico para tener un conocimiento general del programa “Ponte al 100”.

En la primera jornada se realizó la ponencia magistral “Importancia de la valoración de la capacidad funcional en adultos mayores”, impartida por la doctora Martha Ornelas Contreras; y diversas conferencias de temas diversos relacionados desde biomecánica hasta nutrición y ejercicio.

Esta capacitación tiene como meta promover los beneficios de la activación física mediante ponencias magistrales, talleres, conferencias, mediciones y demostraciones de diversos deportes.

Este primer curso de capacitación nacional del programa “Ponte al 100” fue puesta en marcha en el deportivo Tlalli con ponencias magistrales, talleres, conferencias y mediciones.

Por último, este miércoles continuó la actividad desde las 10:00 horas con mediciones de la capacidad funcional, ponencia “Balance energético Ponte al 100”, impartida por el doctor Juan Manuel Herrera, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, entre otras conferencias.

CN/had