Incode prepara la convocatoria para la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022

0

*Se estará trabajando de cerca con las direcciones municipales y asociaciones para conjuntar un consejo estatal deportivo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Después de que la Comisión de Cultura Física y Deporte publicara en su sitio oficial la convocatoria para los Juegos Nacionales Conade 2022, el área de Metodológica y de Alto Rendimiento del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y su director general, Sergio Jiménez Bojado, sostuvieron una reunión para iniciar los trabajos con miras al lanzamiento de la convocatoria de la Etapa Estatal de este evento.

En ella se buscará conformar el selectivo que competirá en la justa nacional a realizarse en los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa. Jiménez Bojado señaló que es un buen momento de reconstruir la institucionalidad deportiva en el estado y que existe preponderancia laboral en cada trabajador para respaldar al atleta colimense de manera digna en su representación estatal, añadiendo que se estará trabajando de cerca con las direcciones municipales y asociaciones para conjuntar un consejo estatal deportivo.

Por su parte, el encargado del área, Pedro Julián Flores Moreno, explicó que el departamento a su cargo se encuentra listo para la organización y realización de esta etapa, con miras a la máxima justa nacional, con un registro de 906 deportistas, 436 mujeres y 470 hombres, de los cuales 40 son de deporte adaptado, esperando que refrenden o se sumen con la publicación de la Convocatoria a la Etapa Estatal, que habrá de publicarse en los próximos días en el portal oficial del Instituto Colimense del Deporte.