Incode entrega Diplomas de Curso Taller de Acondicionamiento Físico y de Ritmos Latinos

0

*En en la sala de juntas del Incode con la presencia de José Benítez Ochoa, Director de Educación, Cultura y Deporte, representante de Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte hizo entrega de diplomas del Curso-Taller Básico al instructor y a las instructoras egresadas en Acondicionamiento Físico Aeróbico  y de Ritmos Latinos del gimnasio Evolution Fitness, el pasado lunes en la sala de juntas del Incode.

Cabe destacar que esta capacitación cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Jesús Mena Campos que en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno a través de la coordinación de capacitación del Incode que tiene como responsable a Gilberto Martínez de la Rosa.

A nombre del titular de la dependencia en mención Mendoza Padilla destacó la excelente administración que ha tenido el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano emitiendo una felicitación al representante del edil capitalino a José Benítez Ochoa, Director de Educación, Cultura y Deporte.

“Felicitó a la administración que encabeza Federico Rangel Lozano, con apenas un año han hecho una buena labor en lo administrativo, en donde resaltan grandes logros en el aspecto del deporte y la activación física, esperando continúen de esa manera para continuar ofreciéndole una mejor calidad de vida a la sociedad colimense”, expresó el Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE.

Asimismo se refirió a la maestra Silvia Espíritu a quien felicitó por la labor que ha hecho con la nueva generación de instructoras, ya que es el sexto Curso Taller de Acondicionamiento Físico y segundo de Ritmos Latinos que se realiza con gran participación y una entusiasmo trabajo que se hace día a día con cada grupo que se le presenta.

A ello, Mendoza Padilla señaló que debido al buen desempeño de su trabajo y los resultados que se vienen dando en la capacitación de estos grupos y viendo la estadística de instructoras que se vienen capacitando se hará un sondeo para verificar en que programas federales puedan ingresar estos grupos de instructoras y/o instructores y puedan trabajar de la mano tanto gobierno Municipal como el Estatal.

Por último, Fernando Mendoza resaltó la excelente labor que tiene en su coordinación de capacitación del Incode, a Gilberto Martínez de la Rosa, quien se ha hecho acreedor de varios primeros lugares por tener siempre bien organizada el área de cursos de capacitación y certificación, ya sea de Sicced, o de algunos otros.

Por su parte, José Benítez Ochoa, representante del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano destacó la buena labor que viene realizando el gobierno federal en coordinación con el estatal, donde se suma el municipal a las actividades físicas y deportivas que se vienen desarrollando en todo el país llegando a barrios, colonias, comunidades y municipios, con la intención de brindar una mejor calidad de vida, y bajar los altos índices de obesidad que existe en el país desde con los infantes y jóvenes.

“El trabajo de nuestro presidente municipal Federico Rangel va  de la mano con el gobierno estatal, ya que nuestra administración se suma a las actividades que se viene realizando en el deporte en conjunto con el Incode, muestra de ello es que hemos establecido una dinámica de colaboración que de buenos resultados en este ámbito, sin embargo, felicitaos la destaca labor que día a día hace el gobierno estatal a través del Incode”, dijo Benítez Ochoa.

La maestra Silvia Espíritu  agradeció el apoyo que le brinda el gobierno del Estado a través del INCODE por medio de David Ballesteros Peralta, y quien desde el inició de esta administración “siempre nos ha tendido la mano y abierto las puertas para lleva a cabo nuestra capacitación, en donde también han contribuido Fernando Mendoza Padilla y Gilberto Martínez de la Rosa, así mismo, a la administración de Federico Rangel, del Ayuntamiento de Colima agradeció por el apoyo otorgado para sacar adelante estos cursos”.

De igual forma, Silvia Espíritu dijo sentirse muy contenta y orgullosa de su grupo de instructoras y/o instructores a quienes les  entregó un Reconocimiento por parte del Instituto Colimense del Deporte a través del Centro de Capacitación y Acondicionamiento Físico Evolution Fitness.

Las egresadas del Curso Taller- Básico de Acondicionamiento Físico son: Minerva Castañeda Rodríguez, de Cihuatlán; Esla Carolina Chávez Gudiño, de Colima; Sonia Lizeth González Jiménez, de Cd. Guzmán; Yaira Natali Guerrero Romero; de Tecomán; Alicia Gabriela Gutiérrez Yáñez, de Manzanillo; así mismo, Itanahua Jiménez Torres.

Asimismo de Villa de Álvarez, Esperanza Maciel Alcala; además de Mitchel Magaña Delgadillo y Jessica Verónica Reynaga Rodríguez, de Colima, así como Horacio Valdez Gómez –único varón- de Tecomán y Alma Rosa Virgen González, de Cerro de Ortega, Tecomán.

Las egresadas del Curso Taller Básico de Ritmos Latinos son: Blanca Berenice Amezcua Ramírez, de Tecomán; Paulina Cárdenas Hernández, del mismo municipio; así como Elsa Carolina Chávez Gudiño, de Colima;  Itanahua Jiménez Torres, de Manzanillo; Piedad Moreno Castillo, de Uruapan, Michoacán; además de Maura Vázquez Vargas y Alma Rosa Virgen González, de Cerro de Ortega, Tecomán.

También se contó con la presencia de Ely Panduro en la representación de la maestra Leticia Contreras de Rangel, Presidenta del DIF Municipal Colima.

CN/Deportes