Incluirán zonas residenciales de Colima al Programa de Prevención de Violencia

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el presidente municipal de colima Federico Rangel Lozano, este año se podrían incluir al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia colonias residenciales de la zona norte de la capital.

Sobre el particular, indicó que la elección de las colonias se determinará de común acuerdo con los gobiernos estatal y federal, pues destacó la buena coordinación en los tres niveles gubernamentales, además  se tiene la expectativa de aumentar de 33 a 60 colonias las incorporadas al programa que ha sido un éxito.

Tras recordar que este programa tiene  el objetivo de alejar a los jóvenes de las conductas antisociales, señaló que hasta el momento no tienen el monto preciso del monto que le corresponderá al municipio de Colima a través del Programa Nacional de Prevención de la Violencia.

En ese sentido, el edil expuso que han rescatado 15 espacios públicos en el municipios de Colima como la colonia Miguel Hidalgo conocida como Las Amarillas, en donde también están aplicando un programa integral.

No obstante, detalló que los promotores deportivos realizan actividades para guiar  a los niños y  jóvenes, así como orientar a las jefas de familia y adultos mayores de cómo generar condiciones para que la juventud se ocupe adecuadamente el tiempo libre.

Muestra de ello es que el año pasado lograron canalizar y rescatar un grupo importante de jóvenes de las zonas populares de las partes sur, nororiente y oriente.

Agregó  que son los sectores más vulnerables en donde puede darse el germen de las conductas antisociales.

Federico Rangel aseguró que fortalecerán las redes de ciudadanos por la paz, seguirán trabajando en temas de expresiones juveniles para que puedan divertirse sanamente y superar posibles tentaciones.